GEM Global

El proyecto GEM fue puesto en marcha en 1999 por la London Business School (Reino Unido) y el Babson College (Estados Unidos), analizando aquel año diez países.

Desde entonces se ha ido extendiendo internacionalmente, configurando un consorcio en red de equipos nacionales, asociados principalmente a las mejores instituciones académicas. El consorcio se ha convertido en la fuente más rica de información fiable sobre el estado del emprendimiento y los ecosistemas empresariales en todo el mundo, publicando no sólo el Informe Global GEM anualmente, sino también una serie de informes nacionales y sobre temas especiales cada año.

A largo de los años, unos 115 países de todos los rincones del mundo han participado en la investigación de GEM. Como resultado, GEM ha ido más allá de un proyecto para convertirse en la organización altamente interconectada que es hoy.  El informe GEM se ha consolidado como el mayor estudio en curso sobre la dinámica empresarial en el mundo y principal referencia es el estudio del fenómeno emprendedor.

Consorcio GEM: www.gemconsortium.org
Facebooktwitterlinkedininstagram